La Fundación Vital ha entrado con 4 millones en el capital de Basquevolt, la compañía alavesa que trabaja en baterías de estado sólido y prevé iniciar en 2027 el proceso de industrialización y venta de su electrolito.
Esta compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano (Vitoria), está impulsada por el Gobierno Vasco y tiene entre sus socios accionistas a Iberdrola, CDTI Innvierte, CIE Automotive, Enagás, EIT InnoEnergy y el centro de investigación vasco en almacenamiento de energía y baterías, CIC EnergiGUNE.
Recientemente recibió una inyección financiera de casi 10 millones de euros con el respaldo de Ekarpen, Stellum y CDTI Innvierte para acelerar la ejecución del plan industrial, y ahora se suma a su capital la Fundación Vital, -heredera de las antiguas cajas de ahorros alavesas y una de las tres accionistas de Kutxabank-.
Basquevolt
La Fundación Vital ha explicado su decisión en el doble atractivo estratégico de la operación para Álava, tanto económico como social.
Por un lado, la inversión permite a Basquevolt aspirar a que el electrolito vasco "esté presente en cada batería sólida europea, reforzando la soberanía tecnológica de Europa desde Álava".





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios