Movilidad  ·  Almacenamiento

Los proyectos de baterías de Ford y Basquevolt son las primeras concesiones definitivas del Perte VEC II

Ford y Basquevolt recibirán 37,6 millones y 14,69 millones, respectivamente.

Ningún comentario

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las dos primeras resoluciones definitivas de la primera línea, la referente a los proyectos de baterías, de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que serán para Ford y Basquevolt tras aceptar las propuestas iniciales del Ministerio, de 37,6 millones y 14,69 millones, respectivamente.

Así, Ford solicitó la ayuda para llevar a cabo la nueva planta para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en Almussafes (Valencia), que cuenta con un presupuesto financiable para este proyecto de 188 millones de euros.

Los Perte gestionados por Industria reciben más de 5.000 millones en la adenda aprobada por la CE
Los Perte recibirán más de 5.000 millones en la adenda recién aprobada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español.

Por su parte, la compañía vasca Basquevolt ha aceptado los 14,69 millones de euros de la resolución provisional para su nueva planta de fabricación de celdas para baterías de estado sólido de 1 gigavatio hora (Gwh) que la compañía instalará en Vitoria-Gasteiz. El presupuesto financiable de esta iniciativa es de 97,96 millones de euros.

Los Perte VEC II

Ahora, las compañías tienen 10 días hábiles para aceptar o rechazar la financiación definitiva propuesta y aportar la documentación necesaria para ello.

El Gobierno adjudica las primeras ayudas de las baterías del Perte VEC II a Ford y Basquevolt
El Gobierno ha publicado el primer listado con las solicitudes aprobadas provisionalmente para la línea de baterías del Perte VEC II.

Además, el Ministerio de Industria publicó este martes dos nuevas adjudicaciones provisionales para Scutum Logistic y Refinasol Battmat. El primero ha solicitado la ayuda para la ampliación de las líneas de ensamblaje y fabricación de baterías de la planta de Zona Franca de Barcelona, con un presupuesto financiable de 3,6 millones de euros. La subvención propuesta por el Ejecutivo es de 540.330 euros.

Por su parte, la compañía Refinasol Battmatt ha solicitado la ayuda sobre un presupuesto financiable de 103,2 millones de euros para un plan de inversión para la creación de una nueva planta industrial para el primer refinado del mineral de cobalto para las baterías de los vehículos eléctricos en el municipio de Andorra (Aragón). La subvención propuesta para este proyecto se conocerá con la resolución definitiva.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios