El sector de las energías renovables en España ha registrado en los cuatro primeros meses de 2023 un total de 54 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un descenso del 35,18% respecto al mismo periodo del año anterior, por un importe agregado de 9.696,58 millones de euros.
Según ha informado TTR Data, a pesar del descenso en el número de adquisiciones, el importe global de las mismas ha aumentado un 82,60%, hasta esos casi 9.700 millones.
El informe de TTR Data indica que en los últimos doce meses el mes de mayor volumen en transacciones en renovables en España ha sido abril de 2023, con 5.919 millones de capital movilizado.
Por número de operaciones, el mes más activo fue diciembre de 2022, con 55 operaciones.
En los cuatro primeros meses de 2023, el subsector con más operaciones fue el de la energía solar, con 35 acuerdos; mientras que los acuerdos en el eólico fueron 14.
Las inversiones en renovables
No obstante, el sector eólico, a diferencia del solar, sí que registró crecimiento, con un incremento de las operaciones del 55,55%.
En cuanto a operaciones transfronterizas, el principal destino de las inversiones en renovables de las empresas españolas en los cuatro primeros meses del año fue Italia, con tres transacciones.
Por lo que se refiere a las inversiones extranjeras en el sector de renovables en España, Países Bajos encabezó las operaciones, con un total de cinco, y de Reino Unido procedieron tres.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios