Los centros tecnológicos Gaiker y Tecnalia participan en el proyecto "Matfun" que trabaja en el desarrollo de materiales para almacenar hidrógeno destinado al transporte terrestre y aéreo.
El hidrógeno es una alternativa eficaz al uso de combustibles fósiles en el transporte ya que se trata de un elemento "muy ligero y abundante", pero para su uso es clave disponer de un "buen" sistema de almacenamiento.
En este aspecto está trabajando Gaiker en el proyecto "Matfun" donde está desarrollando estructuras poliméricas multifuncionales, basadas en una capa barrera (liner) reforzada con un composite termoestable, para su aplicación en tanques de hidrógeno con el fin de lograr estructuras poliméricas con un buen comportamiento al fuego para su empleo en el sector ferroviario.
El estudio del hidrógeno
Por otra parte, con el fin de mejorar las propiedades barrera al hidrógeno de los liner termoplásticos de los tanques que forman parte de los depósitos Tecnalia está formulando el material plástico con nanoaditivos laminares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios