El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado a EFE que el paquete de medidas propuesto esta semana por la Comisión Europea para reforzar las redes eléctricas representa un "hito clave" en el impulso de la seguridad del suministro y la competitividad de la UE a través de la electrificación.
En declaraciones a EFE, ha afirmado que "las redes son esenciales para aprovechar al máximo la expansión de las energías renovables autóctonas y las infraestructuras de almacenamiento, con el fin de permitir nuevos usos de la electricidad y reducir los costes energéticos para industrias y hogares".
El pasado miércoles, la Comisión Europea propuso un paquete legislativo para reforzar las redes eléctricas y de hidrógeno de la Unión Europea, integrar mejor las islas energéticas, como la península Ibérica, en el sistema comunitario; y ahorrar en importaciones de combustibles fósiles.
Inversiones necesarias
"Me gustaría felicitar a la Comisión por destacar la urgencia y la necesidad de invertir en redes, así como por promover las herramientas para acelerarlas con medidas que dan prioridad a los proyectos críticos para reducir los cuellos de botella, agilizan los procedimientos de concesión de permisos e incentivan las inversiones con marcos normativos estables", ha añadido.
"Ahora, es esencial que la Comisión y los estados miembros colaboren para aplicar estas medidas y eliminar cualquier obstáculo a las inversiones en redes", ha precisado el presidente de Iberdrola.
"Se debe, además, prestar también especial atención a las redes de baja tensión, que son esenciales para que las industrias y los ciudadanos de la UE puedan beneficiarse de una electricidad limpia, autóctona y asequible", ha remarcado.
En este aspecto, ha subrayado que en Iberdrola están dispuestos a aportar su granito de arena y seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en la Unión Europea.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios