Eléctricas

Galán (Iberdrola) aplaude la nueva apuesta de Europa por las redes eléctricas

El presidente de la eléctrica cree que el nuevo paquete de redes europeo representa un "hito clave" en el impulso de la seguridad del suministro y la competitividad de la UE

Ningún comentario

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado a EFE que el paquete de medidas propuesto esta semana por la Comisión Europea para reforzar las redes eléctricas representa un "hito clave" en el impulso de la seguridad del suministro y la competitividad de la UE a través de la electrificación.

En declaraciones a EFE, ha afirmado que "las redes son esenciales para aprovechar al máximo la expansión de las energías renovables autóctonas y las infraestructuras de almacenamiento, con el fin de permitir nuevos usos de la electricidad y reducir los costes energéticos para industrias y hogares".

El pasado miércoles, la Comisión Europea propuso un paquete legislativo para reforzar las redes eléctricas y de hidrógeno de la Unión Europea, integrar mejor las islas energéticas, como la península Ibérica, en el sistema comunitario; y ahorrar en importaciones de combustibles fósiles.

Llega la era de la electrificación: Europa invertirá 1,2 billones en redes eléctricas a 2040
El nuevo paquete de redes planteado por la Comisión propone un marco europeo para limitar los procesos de autorización a dos años, ampliables a tres en los casos más complejos.

Inversiones necesarias

"Me gustaría felicitar a la Comisión por destacar la urgencia y la necesidad de invertir en redes, así como por promover las herramientas para acelerarlas con medidas que dan prioridad a los proyectos críticos para reducir los cuellos de botella, agilizan los procedimientos de concesión de permisos e incentivan las inversiones con marcos normativos estables", ha añadido.

"Ahora, es esencial que la Comisión y los estados miembros colaboren para aplicar estas medidas y eliminar cualquier obstáculo a las inversiones en redes", ha precisado el presidente de Iberdrola.

"Se debe, además, prestar también especial atención a las redes de baja tensión, que son esenciales para que las industrias y los ciudadanos de la UE puedan beneficiarse de una electricidad limpia, autóctona y asequible", ha remarcado.

En este aspecto, ha subrayado que en Iberdrola están dispuestos a aportar su granito de arena y seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.