Eléctricas

Galán (Iberdrola) asiste a la recepción oficial de Starmer con motivo de la cumbre entre Reino Unido y la UE

Galán celebró el anuncio y destacó el papel de Iberdrola como uno de los principales inversores en infraestructura eléctrica en el Reino Unido

4 comentarios publicados

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asistido por invitación del primer ministro británico, Keir Starmer, a la recepción oficial celebrada en el número 10 de Downing Street, en Londres, con motivo de la histórica cumbre entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Este evento ha reunido a destacados líderes empresariales y autoridades políticas para celebrar un nuevo acuerdo de cooperación económica y energética entre ambas partes y marca un punto de inflexión en las relaciones post-Brexit, con un enfoque renovado en la integración energética y la reducción de barreras comerciales.

Galán celebró el anuncio y destacó el papel de Iberdrola como uno de los principales inversores en infraestructura eléctrica en el Reino Unido, a través de su filial en el país Scottish Power, informaron en fuentes de la compañía.

"Con planes de invertir 28.000 millones de euros en el país hasta 2028, apoyamos el enfoque del Gobierno británico de impulsar el crecimiento económico mediante una cooperación más estrecha en materia de electrificación y seguridad energética", aseguró en relación con compromiso del grupo con el mercado británico y las infraestructuras eléctricas en el país.

Iberdrola, en Reino Unido

Entre los asistentes a la cumbre se encontraban figuras como el comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica, Relaciones Interinstitucionales y Transparencia, Maros Sefcovic; la ministra británica de Economía, Rachel Reeves; el secretario de Estado de Negocios y Comercio, Jonny Reynolds; y el secretario de Estado para la Seguridad Energética y Net Zero, Ed Miliband.

El redactor recomienda

El nuevo acuerdo entre el Reino Unido y la UE contempla la reducción de barreras comerciales a alimentos y bebidas y de los impuestos sobre la energía mediante la vinculación de los sistemas de comercio de emisiones del Reino Unido y la UE.

Ambas partes han identificado otros ámbitos en los que explorarán una cooperación más estrecha, incluida la posibilidad de que el Reino Unido participe en el mercado interior de la electricidad de la UE.

4 comentarios

  • Hugpro

    Hugpro

    21/05/2025

    Me parece que este acuerdo es un avance clave para fortalecer la cooperación económica y energética entre el Reino Unido y la UE. Reducir barreras comerciales y mejorar la integración energética puede impulsar el crecimiento y garantizar un suministro más eficiente. Además, la energética sigue apostando fuerte por la electrificación y la transición sostenible, con inversiones ambiciosas en infraestructura eléctrica que refuerzan su compromiso con el desarrollo del sector. Sin duda, una iniciativa positiva para empresas y ciudadanos.
  • Anto

    Anto

    21/05/2025

    Parece que los líderes políticos de los países extranjeros saben valorar bastante mejor a las figuras empresariales de sectores estratégicos, que en nuestro propio país.
  • Jesus

    Jesus

    21/05/2025

    Mira tú qué cosas… empresas españolas que no solo salen fuera, sino que las invitan al número 10 como a uno de los suyos. Invertir miles de millones en el Reino Unido no debió de estar tan mal , no?
  • Juan Pablo Sol

    Juan Pablo Sol

    21/05/2025

    Se entiende... si Iberdrola mantiene un alto perfil en el Reino Unido es coherente con su posición como uno de los mayores inversores extranjeros en infraestructura energética en ese país. A demás supongo que el interés es mutuo ya que la política energética británica ofrece excelentes oportunidades a los grandes actores del sector energético

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.