El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha considerado que la reforma del Gobierno para convertir en permanentes los impuestos extraordinarios para las energéticas y la banca no deja de ser, a día de hoy, "ruido" y "rumores", ya que "no hay nada concreto".
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del año, Galán señaló que aún "no se ha aprobado absolutamente nada" al respecto y que será necesario llevar a cabo un proceso "muy largo" y con "algunas incertidumbres" en su tramitación en el Parlamento y en el Senado, por lo que "no está claro que se vaya a producir".
Por ello, indicó que la compañía todavía no sabe si deberá incluir o no en sus previsiones para los próximos años -presentará su Capital Markets Day en otoño de 2025 en el que actualizará su estrategia a partir de 2026- este gravamen.
El impuesto a las energéticas para Iberdrola
"Evidentemente, nuestra proyección o nuestras proyecciones para los próximos años se basarán en lo que sea real", dijo, considerando que la tramitación del denominado 'impuestazo' a las energéticas es todavía "un proceso largo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios