El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, observa que el "impulso" para el hidrógeno verde ha "disminuido" y que se esperaba un apoyo que todavía no ha llegado.
"Mi sensación es que el impulso del hidrógeno verde se ha reducido", ha señalado Sánchez Galán en su intervención en una mesa redonda este jueves en el marco del Foro Económico de Davos.
En este aspecto, el directivo ha apuntado que hubo un momento en que se hablaba mucho del hidrógeno verde y que estaban "preparados para hacer inversiones", pero que "desafortunadamente" este impulso se ha reducido.
"Estábamos esperando mucho apoyo, teníamos bastantes proyectos que se apoyaban en los fondos Next Generation, pero que todavía no han llegado y la sensación es que podemos poner muchos colores (al hirdrógeno) verde, azul, rosa... pero que es una pena (...) esto podría haber ayudado a una menor dependencia energética", ha dicho
La independencia energética para Iberdrola
Galán ha destacado que uno de los desafíos europeos es conseguir ser más independientes en términos energéticos.
"Tenemos que aprender lecciones del pasado, hace tres años tuvimos una terrible crisis energética, en mis 24 años en el sector he sufrido varias crisis (...) porque cuando dependes de otros países en términos de importaciones de recursos básicos, los mercados internacionales se mueven hacia una u otra dirección", ha dicho.
Asimov
23/01/2025