Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, ha sido reconocida internacionalmente por su respuesta ante las emergencias derivadas de las tormentas extremas ocurridas en el Este del país en 2024.
En concreto, el Instituto Eléctrico Edison ha destacado la labor rápida e inmediata de dos de las distribuidoras de la compañía en el país, New York State Electric & Gas (NYSEG) y Central Maine Power (CMP) para restaurar el servicio eléctrico tras la tormenta Debby, en agosto y las fuertes nevadas de Maine, en abril, informó la compañía.
Durante la tormenta Debby, que provocó fuertes ráfagas de viento, lluvias que causaron la inundación de gran parte de la costa Este del país, incluso tornados, entre el 5 y el 9 de agosto, la energética desplegó a más de 1.300 trabajadores para restaurar el servicio a los más de 100.000 clientes quedaron sin energía.
Por su parte, las fuertes nevadas y heladas que azotaron a Maine el 4 de abril de 2024 dejaron a más de 270.000 clientes sin electricidad en todo el estado. La carga de nieve en los árboles debido al peso de la nieve, junto con los fuertes vientos, fueron las principales causas de daños.
Más de 1.100 cuadrillas participaron en el gran esfuerzo de restauración que incluyó evaluaciones de daños, tala de árboles y reparaciones a la infraestructura eléctrica.
La respuesta de Iberdrola
La principal prioridad de Iberdrola ante cualquier tormenta, con sus clientes y con las comunidades en las que está presente, es el restablecimiento rápido de la energía. En España, recientemente ha destacado su labor ante las consecuencias provocadas por el paso de la DANA en el sureste del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios