El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, será investido este próximo miércoles, día 9 de octubre, por la Universidad Pontificia Comillas como doctor honoris causa.
El acto se celebrará en el Aula Magna de la Universidad a las 12:30 horas, y será presidido por el rector, Antonio Allende. La laudatio corresponderá al profesor Mariano Ventosa Rodríguez, vicerrector de Investigación y Profesorado y experto en ingeniería electrónica.
Este será el cuarto doctor honoris causa de Galán, tras los otorgados por la Universidad de Salamanca, Edimburgo y Strathclyde (Glasgow). El presidente de Iberdrola es el séptimo doctor honoris causa de la historia del ICAI.
Entre los anteriores se encuentran un secretario de Energía de los Estados Unidos, un presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts, científicos de primer nivel, antiguos profesores. Es, por tanto, la primera vez que un empresario y ex alumno del centro recibe esta distinción en el ICAI.
La Universidad de Comillas ha reconocido en su historia tan solo a una treintena más de personalidades, entre los que se encuentran, por ejemplo, tres 'padres de la Constitución' e importantes juristas y economistas internacionales.
El título de doctor honoris causa por la Universidad Pontificia Comillas se concede por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad, a propuesta de la correspondiente Junta de Facultad o Escuela y con la aprobación del gran canciller, a aquellas personalidades que, por sus relevantes servicios a la ciencia o a la investigación y su vinculación con la Universidad, se han hecho acreedores de tal distinción.
Los reconocimientos al presidente de Iberdrola
Entre los reconocimientos y premios con los que cuenta el presidente de Iberdrola en su haber destacan el doctorado honoris causa por la Universidad de Edimburgo (2011); por la Universidad de Salamanca (2011) y por la Universidad Strathclyde (Glasgow).
Además, ha sido distinguido por la reina Isabel II con la condecoración de Commander of The Most Excellent Order of the British Empire.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios