Iberdrola ha celebrado en la sede de su filial en el Reino Unido, ScottishPower, en Glasgow, sus Premios Internacionales de Voluntariado 2024, con los que reconoce la dedicación y la solidaridad de sus voluntarios más activos, cuyas acciones se canalizan a través de su Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.
Los empleados de ScottishPower, Avangrid -subsidiaria norteamericana de la compañía-, Neoenergia -la filial brasileña del grupo- e Iberdrola España Pola Michalska, John Schenck, Layla Rebeca Gomes Costa y David Aldazábal han sido premiados por su dedicación y solidaridad en un acto conducido por la presentadora de la BBC, Sally Magnusson, y que ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la alcaldesa de Glasgow, Jacqueline McLaren, y representantes de las organizaciones benéficas con las que trabaja el grupo, informó la compañía.
En concreto, Pola Michalska obtuvo el Premio Educación por su dedicación a la lucha contra el cáncer, una causa muy cercana y relevante para ella debido a experiencias personales. La empleada de ScottishPower se rasuró la cabeza y donó su pelo a la fundación The Little Princess Trust, que elabora pelucas para niños y pacientes jóvenes afectos por la enfermedad. También ha recaudado fondos para la asociación Cancer Research UK.
Por su parte, John Schenck fue galardonado con el Premio Compromiso y Promoción por su sobresaliente implicación en las acciones de voluntariado corporativo de Iberdrola en los Estados Unidos, a las que también dio una gran difusión.
Schenck, que según se destacó en la gala ha inspirado una cultura de retribución social, ha dedicado unas 1.330 horas a actuaciones de voluntariado y contribuido a que 157 personas se hayan sumado al programa de voluntariado de Avangrid.
Layla Rebeca Gomes Costa logró el Premio Seguridad y Salud en el Trabajo en reconocimiento a su gran labor de divulgación sobre los riesgos del uso fraudulento de la red eléctrica en Brasil, una tarea en la que se ha involucrado a fondo, con objeto de llegar a las edades más tempranas. Destaca, en este sentido, su participación en la elaboración de libros educativos y en cursos de formación para niños en edad escolar sobre el empleo eficiente y seguro de la electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios