Eléctricas

Galán (Iberdrola) traslada a la ministra británica de Economía las inversiones de la compañía en Reino Unido

La mayor parte de este "esfuerzo inversor" se dedicará al desarrollo y modernización de las redes eléctricas, un ámbito clave para acompañar la electrificación de la economía, reforzar la seguridad energética e impulsar la competitividad

4 comentarios publicados

La ministra británica de Economía, Rachel Reeves, se ha reunido este miércoles con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la sede de la compañía en Madrid, donde ha conocido el esfuerzo inversores que está realizado la compañía española en Reino Unido.

Según un comunicado de la empresa, la reunión entre ambos ha servido también para poner de manifiesto la "solidez" de la relación entre Iberdrola y el Gobierno de Reino Unido.

Iberdrola ha destacado que este país se ha consolidado como el "principal destino de inversión" de la compañía, que contempla inversiones de 20.000 millones de euros en Reino Unido hasta 2028 dentro de su plan estratégico.

Las inversiones de Iberdrola

En este sentido, la mayor parte de este "esfuerzo inversor" se dedicará al desarrollo y modernización de las redes eléctricas, un ámbito clave para acompañar la electrificación de la economía, reforzar la seguridad energética e impulsar la competitividad.

El redactor recomienda

En definitiva, tras la aprobación del nuevo marco tarifario para el transporte de electricidad, la compañía ha afirmado que multiplicará por cuatro el importe destinado a este negocio.

4 comentarios

  • Ant L

    Ant L

    19/03/2026

    Millones volando que se van a otros países donde las redes están mejor pagadas, la legislación no va salto de mata. Favorecen el desarrollo y el progreso sin tantas trabas burocráticas o mejor dicho burrocráticas, sin cuellos de botella de acceso, como aquí. Luego no nos extrañemos. Razones hay.
  • Oscar Maqueda

    Oscar Maqueda

    19/03/2026

    Excelente movimiento: priorizar inversión en redes es atacar el verdadero cuello de botella de la electrificación. Modernizar distribución y transporte (digitalización, automatización, resiliencia y capacidad) es lo que permite integrar más renovables, conectar nueva demanda (industria/centros de datos/EV) y mejorar seguridad de suministro. Ojalá todos los países acompañen esta ambición con permisología ágil y marcos estables, porque sin velocidad regulatoria, ni el mejor CAPEX llega a tiempo.
  • Rodri

    Rodri

    19/03/2026

    me parece muy bien, si aquí no apoyamos a las eléctricas, es normal que se busquen las castañas
  • JaviNox

    JaviNox

    19/03/2026

    Ya sabemos que en España electrificación sí, pero redes no… ni planificación… ni mucho menos estabilidad regulatoria…! Eso sí, objetivos ambiciosos a tope. Todo muy coherente... Pero tranquilos! Ya vendrán luego a preguntarse por qué las grandes inversiones se van fuera… misterio digno de cuarto milenio...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.