El secretario general del PSOE Extremadura, Miguel Angel Gallardo, ha defendido la continuidad de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) “mientras no haya un proyecto alternativo claro y definitorio que absorba el empleo en la misma calidad” que genera esta dotación.
A preguntas de los medios en relación a la defensa de la central nuclear que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, realizará en Bruselas (Bélgica), Gallardo ha afirmado que el PSOE autonómico “mantiene su compromiso firme y claro y sin matices” por la continuidad de esta dotación, lo que defiende “en la comunidad, en España y en Bruselas”.
Una defensa que también se realiza en relación a “los sectores productivos que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos”, lo cual “puede gustar en Madrid o al Gobierno central o no” pero “hay que deberse a los extremeños”, ha dicho.
El futuro de Almaraz
Gallardo ha afirmado en esta línea que trabajará “con lealtad” con el Ejecutivo central pero “claramente en la defensa de los extremeños en aquellas cuestiones que atenten contra sus intereses”.
En este sentido, ha asegurado que, si fuera popular y gobernara en Extremadura, se habría puesto “en frente” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de decidir esta formación que “no vinieran 75 millones de euros a la región por el simple hecho de dar una patada al Gobierno por la Ley de Estabilidad (Presupuestaria)”.
El secretario general del PSOE extremeño ha añadido que “hasta que no se produzca una absorción de todos los empleos y con la calidad que genera la central nuclear de Almaraz, las eléctricas deben plantear un Plan de Inversiones” siempre dentro de la premisa de “continuidad con seguridad”.
Ha ironizado, además, con que “María Guardiola encuentre Bruselas en el mapa y defienda a Extremadura en vez de pasarse todo el día dando patadas al aire, pues su gobierno se ha basado en culpabilizar a otros de su incapacidad”, a su juicio.
En este sentido, ha añadido que, en el caso de Almaraz, se culpabiliza al Gobierno “pese a conocerse que existe un acuerdo firmado entre el Ejecutivo central y las eléctricas”.
Asimismo, ha manifestado que también defenderá “el empleo de Campo Arañuelo y la continuidad del cultivo del tabaco”, pues "no cultiva fumadores sino tabaco”.
El también presidente de la Diputación de Badajoz ha hecho estas declaraciones tras presentar el 'Día de la Provincia 2024'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios