El centro comercial y de ocio intu Xanadú, situado en la localidad madrileña de Arroyomolinos, contará con "uno de los mayores parques y estaciones de carga de vehículos eléctricos de la Comunidad de Madrid", tras acordar con la empresa portuguesa Galp la instalación de más de cien puntos de recarga.
intu Xanadú y la compañía energética han alcanzado un acuerdo de colaboración para la instalación de más de cien puntos de recarga eléctrica en el espacio de aparcamiento del centro comercial y de ocio, cuya puesta en funcionamiento está prevista "para finales de este año", señalan en un comunicado.
Serán instalados 16 puntos de carga ultrarrápida (180kW) y 100 de carga semirrápida (22kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo a cualquier usuario recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente veinte minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo.
Los puntos de Galp
El proceso de recarga es "rápido, ágil y sencillo", y se gestiona a través de la aplicación 'Mundo Galp', seleccionando el cargador y el volumen de kWh que se desea recargar.
Los puntos de carga que se van a instalar, cuya energía utilizada está certificada como 100% verde y procede de fuentes renovables, llevarán el sello de la colaboración firmada en octubre pasado entre Galp y el Grupo BMW, que establecieron una alianza para expandir la movilidad eléctrica por España y Portugal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios