La petrolera portuguesa Galp obtuvo un beneficio neto atribuido de 677 millones de euros en la primera mitad de 2025, un resultado un 8% inferior al contabilizado durante el primer semestre del año anterior, según ha informado la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones, tras un "sólido conjunto de resultados" en el segundo trimestre, a pesar de la significativa depreciación del dólar frente al euro.
Hasta junio, Galp asumió un impacto adverso de 190 millones de euros, un 7% superior al contabilizado un año antes, en relación con partidas especiales vinculadas con activos mantenidos para la venta, en concreto la desinversión de la posición 'Upstream' en Mozambique, completada en marzo, y de Commercial Guinea Bissau, cuya operación aún está por concluir.
Sin tener en cuenta atípicos, el resultado ajustado al coste de reposición de la portuguesa en el primer semestre de 2025 fue de 565 millones de euros, un 9% inferior al registrado un año antes.
De su lado, el Ebitda sumó 1.545 millones de euros hasta junio, un 21,5% menos, aunque ajustado al coste de reposición se situó en 1.509 millones, un 16% menos.
Las cifras de Galp
Asimismo, las ventas de la compañía en el semestre ascendieron a 9.558 millones de euros, un 9,6% menos que un año antes.
Al cierre del semestre, la deuda neta de Galp era de 1.415 millones de euros, un 47% menos.
En el segundo trimestre, si bien el resultado neto atribuido de Galp retrocedió un 13% en comparación con el mismo periodo de 2024, en cifras ajustadas por coste de reposición el dato experimentó un incremento del 25%, hasta 373 millones de euros.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios