Renovables

Gamesa completa su sistema 'offgrid' tras instalar la batería de almacenamiento en su prototipo de La Muela

Ningún comentario

Gamesa ha completado el desarrollo de su sistema 'offgrid' con la puesta en marcha de una batería de litio para el almacenamiento de energía en el prototipo instalado por la compañía en La Muela (Aragón), informó el grupo.

En concreto, el sistema 'offgrid', inaugurado en mayo por el fabricante de aerogeneradores, permite suministrar energía en zonas sin acceso a la red eléctrica. Este prototipo es pionero por la combinación, con una potencia total instalada superior a 2 megavatios (MW), de cuatro tecnologías: eólica, solar, generación diésel y la batería de almacenamiento energético que se incorpora ahora.

La batería de litio, con una capacidad de almacenaje de 429 KW, se suma al aerogenerador Gamesa G52, de 850 kW de potencia unitaria, 816 módulos fotovoltaicos (245 kWp), y tres generadores diésel de 222 kW (666 kW). Con ello, este prototipo generaría energía suficiente para abastecer las necesidades de 400 familias.

El director general de Desarrollo Corporativo de Gamesa, David Mesonero, afirmó que la puesta en marcha de la batería de litio es "un paso importante" para el grupo en su apuesta por el desarrollo del sector 'offgrid'.

Este prototipo 'offgrid' es el primero del mercado que permite una combinación 'ad hoc' de cada una de las tecnologías instaladas en función de los requisitos específicos del proyecto, con el objetivo de generar energía minimizando el consumo de diésel.

Esta incursión en el segmento 'offgrid' se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en el Plan de Negocio 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica, como el solar y el 'offgrid', que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.