Gamesa concreta sus previsiones de generación de caja libre neta para 2014 por encima de los 300 millones de euros, frente a unas guías de >0, tras concluir el cierre preliminar de los resultados de 2014, sujeto a la revisión de los auditores.
El dato de generación de caja libre neta excluye los fondos obtenidos de la ampliación de capital e incluye el plan de venta de activos disponibles en 2014 (c.120 millones). Excluyendo la venta de activos disponibles, la previsión de generación de caja libre neta supera los 200 millones.
Esta mejora se debe, fundamentalmente, a la positiva evolución del negocio de la compañía -con unos resultados operativos sólidos, en línea con las previsiones anuales-, a la ejecución del plan de venta de activos disponibles y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio.
Este programa permite a la compañía mejorar sus previsiones de ratio de circulante sobre ventas para 2014 hasta un nivel inferior al 5%, que se espera sostener a futuro_._
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios