Renovables

Gamesa Electric suministrará 66 centrales fotovoltaicas a Scatec para un complejo de 400 MW en Egipto

Ningún comentario

El fabricante español de inversores Gamesa Electric, perteneciente al grupo Siemens Gamesa, proporcionará al promotor noruego Scatec Solar 66 estaciones de inversores fotovoltaicos de 5MVA para los proyectos solares que está construyendo en el complejo solar de Benban (Asuan), en Egipto.

Gamesa ha incorporado a sus 66 estaciones un total de 132 inversores fotovoltaicos de alta eficiencia Gamesa E-2,5 MVA-SB-I a 1500Vdc, que cuenta con una de las eficiencias más elevadas del mercado. “Además de dos inversores solares de Gamesa Electric, cada central solar integra un transformador elevador y un interruptor de protección de media tensión, todo ello integrado en un contenedor marítimo ISO totalmente cableado, interconectado y probado en fábrica para facilitar tanto el montaje en campo como la instalación”, ha declarado la empresa en un comunicado.

Además, Gamesa suministrará un controlador de la central para coordinar la respuesta de los inversores fotovoltaicos y cumplir con los requisitos de conexión de la planta de acuerdo con el código de red del país.

Egipto ha fijado un objetivo de renovables del 20% para el año 2022, lo que significaría la instalación de 12 GW de nueva capacidad renovable en los próximos siete años, de los cuales aproximadamente la mitad podría ser solar. Según Scatec, las inversiones extranjeras necesarias para construir 6 GW de solar podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Estos proyectos forman parte del programa FiT (Feed-in Tariff) del gobierno egipcio para energías renovables, que apunta a desarrollar 4,3 GW de capacidad de energía renovable, 2 GW de eólica, 2 de solar fotovoltaica y 300 MW en plantas de energía fotovoltaica centralizadas.

El programa anunciado en 2015 apunta a aprovechar los recursos tanto solares como eólicos en el país y también contribuir al logro de los objetivos establecidos por los acuerdos internacionales. El objetivo principal es producir hasta el 20% de las necesidades energéticas totales del país con energías renovables para 2020.

En abril de 2017, Scatec obtuvo un PPA de 25 años para los seis proyectos de Benban, que fueron adjudicados por el Gobierno egipcio en la Fase II del programa egipcio de fondos fiduciarios para energías renovables a gran escala, y en los que la compañía noruega prevé realizar una inversión de 450 millones de dólares. Todos los proyectos que se están desarrollando bajo este mecanismo reciben una ayuda FIT de 0,084 $/kWh.

Los proyectos proporcionarán toda la energía generada a la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC) según se recoge en el PPA de 25 años de duración.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.