Renovables

Gamesa presenta su nuevo inversor fotovoltaico a 1.500 Vdc de 2.25 MVA

Ningún comentario

Gamesa, referente mundial en el sector de bienes de equipo eléctricos para el sector fotovoltaico, ha lanzado su nuevo inversor fotovoltaico E-2.25 MVA, uno de los inversores de mayor potencia del mercado. La compañía ha presentado este producto durante la feria Intersolar Europe 2016, la cita más importante del sector a nivel mundial, que se celebra en Múnich (Alemania) del 22 al 24 de junio.

Este es el primer inversor de Gamesa que llega hasta 1.500 voltios de corriente continua en su entrada, lo que permite entregar hasta 2.250 kVA a 50 grados y 2.500 kVA a 25 grados. De esta manera, la compañía sigue avanzando en el desarrollo de soluciones que ayuden a reducir el coste de energía de las plantas fotovoltaicas.

Gamesa ha lanzado dos versiones de este producto: una para interior y otra para exterior específicamente diseñada para el mercado de Estados Unidos. Cabe destacar además que, en su versión para interior, este nuevo producto combinará refrigeración mixta por aire y por agua, una tecnología basada en la experiencia adquirida por Gamesa en el diseño de los convertidores eólicos de los aerogeneradores. Con esta refrigeración mixta, se consigue una eficiencia óptima en la disipación del calor y se reducen las dimensiones y el peso del inversor.

Gracias a estos desarrollos, el nuevo E-2.25 MVA de Gamesa se convierte en uno de los modelos más compactos del mercado. Cada contenedor de 40 pies podrá integrar dos inversores, junto con su transformador y las celdas, en una solución precableada “plug&play” (en total, 4.5 MVA por contenedor, entregando así una de las potencias más elevadas del mercado por solución).

Gamesa Electric, que realiza el diseño y fabricación de sus productos en su planta de Coslada (Madrid), cuenta con una importante trayectoria en el segmento industrial de los inversores para el mercado fotovoltaico, con la instalación de más de 1800 unidades en plantas solares de gran escala conectadas a la red. Además del nuevo E-2.25 MVA, la compañía ofrece inversores centrales de 1,1 MW y 1,4 MVA, que cumplen con los códigos de red más exigentes y facilitan la integración de las plantas fotovoltaicas en los casos de conexión a redes débiles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios