El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de "progresista" el anuncio del Gobierno de bajar hasta el 5% el IVA de la luz, como parte de las nuevas medidas anticrisis que se aprobarán en el Consejo Extraordinario de este sábado.
"El IVA de la electricidad va a bajar. Demuestra que, efectivamente, sí se pueden bajar los impuestos para que la economía funcione mejor. Hay que hablar de todos los consumidores de la energía y el sector industrial. Queremos más bases imponibles y menos tipos", ha dicho Garamendi durante su discurso de cierre en la Asamblea General de la CEOE, este miércoles.
La rebaja del IVA a la luz
Tras mostrar su satisfacción por esta rebaja, el presidente de los empresarios ha insistido en que una subida "indiscriminada" de los impuestos "sería un auténtico error", sobre todo para el mundo empresarial.
Garamendi se ha referido, en concreto, a la propuesta**** de Unidas Podemos de subir un 10% el Impuesto de Sociedades a las empresas energéticas. "Cuidado con hablar de aquella manera", ha alertado, al tiempo que ha recordado que las empresas españolas se han situado 100.000 millones de euros por debajo de su beneficio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios