El eurodiputado por Ciudadanos (Renew Europe en el Parlamento Europeo), Luis Garicano, critica al Gobierno por su estrategia fallida en Bruselas para querer cambiar el diseño del actual mercado eléctrico y la medida de la compra conjunta de gas.
Garicano opinó que el Ejecutivo "erró en el disparo" al pedir en la última cumbre europea del año junto a otros países, como Francia, una revisión profunda del sistema energético y otras medidas ambiciosas, como impulsar las compras conjuntas de gas.
"El diseño del mercado europeo no es incorrecto", manifestó el europarlamentario, quien recordó los "dos problemas coyunturales que tienen que ver con el precio del gas": las dificultades de suministro por parte de Rusia y de Argelia y "la transición energética".
"Si nos vamos hacia las renovables y eliminamos el sustrato, tanto de centrales térmicas como nucleares, vamos a tener una oferta que depende mucho de los elementos y va a ser muy variable", matizó.
En este sentido, Garicano insistió en la necesidad de "tener un suministro de electricidad constante (...) que debería incluir la nuclear", y diagnosticó que "ese es el problema, y no el diseño del mercado eléctrico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios