El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no celebrará mañana su habitual reunión plenaria de los miércoles por cuestiones "ordinarias" y lo pospondrá a la semana siguiente, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al organismo regulador.
De acuerdo con estas fuentes, el cambio de fecha entra dentro de la normalidad y de vez en cuando ocurre, por ejemplo, por problemas de agenda de los propios consejeros.
El pasado día 20 tampoco tuvo lugar el pleno del Consejo, reunión en la que estaba previsto abordar asuntos relativos a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y al futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad, en Villar de Cañas (Cuenca).
El máximo organismo regulador en materia de seguridad nuclear y protección radiológica del país explicó entonces que el aplazamiento se hizo de conformidad con las reglas del funcionamiento del Pleno, "como se hace habitualmente cuando se considera conveniente para la toma de decisiones y de acuerdo con el Estatuto del CSN".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios