En el marco de la reorganización de la empresa anunciada el pasado mes de julio, la Compañía General de Electricidad (CGE) chilena, adquirida por Gas Natural Fenosa hace casi dos años, continúa con la segunda etapa del plan, que prevé su división en dos sociedades, una que integrará los activos en el sector eléctrico y otra que concentre las inversiones de la compañía en el sector del gas natural.
La primera de ellas, mantendrá el nombre actual, mientras que la segunda pasará a denominarse CGE Gas Natural. El consejo de administración de la compañía convocó ayer una junta extraordinaria para el próximo 14 de octubre con el objetivo de aprobar la segunda fase de la reorganización de la sociedad.
La reorganización busca la obtención de estructuras más sencillas que permitan optimizar el gobierno corporativo, alcanzar eficiencias en los gastos operativos e inversiones, y unificar y estandarizar los procesos, entre otros objetivos.
La reorganización dará continuidad a la adaptación de una organización para el desarrollo de los planes de crecimiento de Gas Natural Fenosa en Chile mediante el aumento de de la demanda y la mejora de la calidad del servicio. En el ámbito del gas natural, la compañía ha proyectado un plan de gasificación que dará mayor accesibilidad a este combustible en la próxima década.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios