Renovables

Gas Natural Fenosa instalará un parque fotovoltaico de 49 MW en Ciudad Real

Ningún comentario

Los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano contarán con una planta fotovoltaica de 49 megavatios de Unión Fenosa Renovables, que supondrá una inversión de 34 millones de euros y producirá energía para abastecer el consumo eléctrico anual de 40.000 viviendas.

Esta planta será la primera que Unión Fenosa Renovables construira en la provincia de Ciudad Real y la segunda que tendrá en Castilla-La Mancha, según ha explicado el delegado regional de la empresa, David Muñoz.

La planta solar fotovoltaica empezará a construirse en las próximas semanas, contará con 155.520 módulos fotovotaicos que producirán al año cien gigavatios hora y contribuirá a reducir 89.495 toneladas de CO2 anualmente.

Durante los nueve meses de obras trabajarán unas 90 personas y una vez en marcha la planta dará empleo a cinco puestos de trabajo, ha agregado.

El director general de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas; los alcaldes de Almodóvar del Campo, José Lozano, y Puertollano, Mayte Fernández, y el director de Promoción de Gas Natural Fenosa Renovables, Carlos González, han asistido en Almodóvar del Campo a la presentación de la nueva planta fotovoltaica.

José Lozano ha destacado la importancia que tiene la puesta en marcha de esta planta y la apuesta por las energías renovables, en tanto Mayte Fernández ha remarcado que las energías renovables forman parte del nuevo modelo energético por el que apuesta la ciudad industrial, un sector generador de empleo y donde tiene un papel protagonista la investigación.

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minería ha destacado que Castilla-La Mancha es la primera región del país en tecnología fotovoltaica instalada y ha precisado que el 73 por ciento de la potencia instalada en la región procede de fuentes renovables, mientras que a nivel nacional sólo supone un 51 por ciento.

Así, ha subrayado que Castilla-La Mancha aspira a consolidar este liderazgo apoyando nuevos proyectos de este tipo que además de generar riqueza son compatibles con el medio natural.

Además de esta planta solar fotovoltaica, Gas Natural Fenosa Renovables tiene otra en La Puebla de Montalbán (Toledo), que es la más antigua de Europa ya que comenzó a funcionar en 1994 y cuenta con una potencia pico de 1MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.