Gas Natural Fenosa (GNF) expandirá en mil kilómetros, equivalentes al 5%, su red de distribución de gas en México, para lo cual invertirá 2.100 millones de pesos (unos 100 millones de euros), según dijo Ángel Larraga, CEO de la compañía en el país.
El ejecutivo reveló que en la primera mitad de este año se retrasaron en la colocación de gasoductos por el proceso electoral en algunos estados, pues el cambio de gobierno limitó el acceso a los permisos de las autoridades locales. Este año GNF espera llegar a 164.000 clientes. "Estamos en línea de conseguirlo. Ya nos gustaría que fueran más, pero ese es nuestro objetivo", añadió Larraga al diario económico El Financiero.
El ejecutivo de GNF destacó que impulsan el uso del gas natural vehicular, y como parte de esta estrategia, apuestan por crear la infraestructura necesaria para atender una demanda que podría crecer por parte de las empresas de logística y transporte. “Está comprobado que los coches de gas natural contaminan un 90% menos que uno similar de gasolina, además de que el gasto es más económico”, indicó.
En el entorno de la crisis ambiental de la Ciudad de México y las nuevas medidas instrumentadas por las autoridades para superar este problema, el grupo organiza un seminario internacional para debatir los beneficios del gas natural vehicular como una alternativa para contribuir a una mejor calidad del aire en la capital del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios