Gas Natural Fenosa valora muy positivamente la futura incorporación de CVC y de Corporación Financiera Alba a su accionariado, que "significa un reconocimiento a la capacidad de creación de valor de la compañía".
La compañía está convencida de que la nueva estructura accionarial reforzará las líneas estratégicas que se desarrollarán en los próximos años para posicionarla como uno de los principales actores energéticos a nivel mundial.
El grupo energético recibió este jueves la carta de renuncia a su condición de consejeros de Josu Jon Imaz y Miguel Martínez. Esta renuncia tiene que ver con la salida de Repsol del capital.
La petrolera ha enviado un documento a Gas Natural en el que le comunica su interés en que, para cubrir las vacantes originadas, puedan ser nombrados consejeros dominicales de Repsol, Iñigo Alonso de Noriega Satrústegui y Guillermo Llopis García.
Esta decisión se incluirá en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo de Administración de la compañía.
En relación con la venta de su participación anunciada por Repsol, el grupo catalán quiere remarcar la excelente colaboración y apoyo que ha mantenido con Repsol, accionista de referencia de la compañía desde el año 1989, así como con todos los miembros del Consejo de Administración nombrados a propuesta suya, y muy especialmente con su presidente, Antonio Brufau, que también fue presidente de Gas Natural Fenosa desde 1997 hasta 2004.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios