Repsol ha alcanzado un acuerdo con Talos Energy para dar entrada a la energética estadounidense en el desarrollo del Bloque 29 (B29) petrolífero en la costa de México, operado por el grupo dirigido por Josu Jon Imaz, mediante la adquisición de una participación del 50% en el proyecto, un activo situado en la Cuenca Salina y adjudicado en la ronda de licitación celebrada por el país en 2018.
Según informó la compañía con sede en Houston, se hará con esa participación operativa del 50% en el proyecto a cambio de un pago contingente de 30 millones de dólares (unos 26,4 millones de euros) al momento de la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés), una participación en efectivo de hasta 20 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros) en el próximo pozo de exploración y el reembolso de ciertos costos previos al cierre de la operación.
El año pasado, Repsol pasó a tener el 100% de los derechos del bloque 29, asumiendo de manera plena la responsabilidad operativa y estratégica del activo, tras firmar Petronas y Harbour acuerdos de renuncia a sus participaciones.
Este proyecto, localizado en el sur del Golfo de México, una zona que ha visto más de una docena de descubrimientos en aguas profundas, contiene los yacimientos petrolíferos de Polok y Chinwol, que se estima que contienen más de 200 millones de barriles de petróleo equivalente de recursos brutos recuperables. Talos Energy y Repsol esperan avanzar en el proyecto hacia la decisión final de inversión en 2027.
Repsol y Talos Energy
La operación de entrada con esta participación del 50% de Talos Energy en el Bloque 29 está sujeta a la aprobación de la Secretaría de Energía de México (Sener) y de la Comisión Nacional de Competencia del país.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios