El precio del gas natural TTF para entrega en julio en el mercado holandés sube este jueves cerca del 7 % después de que el Gobierno alemán haya decidido elevar un escalón de su plan de emergencia ante la disminución del suministro procedente de Rusia y los elevados precios.
Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 13.00 el gas natural subía un 6,82 %, hasta los 136,2 euros por megavatio hora (MWh).
El ministro de Economía y Clima de Alemania, el verde Robert Habeck, advirtió esta mañana de que a partir de ahora el gas es "un bien escaso", y agregó que aunque actualmente la seguridad del suministro está garantizada no hay que confiarse.
El suministro de gas
Habeck adelantó que la reducción del suministro de un 60 % a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, que anunció la semana pasada el gigante gasístico ruso Gazprom, coloca al país en una situación de depósitos vacíos de cara al invierno.
Gazprom anunció el 14 de junio pasado un recorte del flujo de gas por el Nord Stream I del 40 % y dos días después lo incrementó en otro 30 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios