La compañía rusa Gazprom ha advertido de que el incumplimiento por parte de la empresa estatal ucraniana Naftogaz del compromiso de abonar por adelantado el consumo de gas puede suponer en dos días el cese del suministro hacia Ucrania, lo que pondría en peligro el tránsito hacia Europa.
El consejero delegado de Gazprom, Alexey Miller, explicó en rueda de prensa que Kiev no ha satisfecho el pago por adelantado de la siguiente remesa de gas y advirtió de que el envío a Ucrania de 114 millones de metros cúbicos de gas llevará a la completa interrupción del flujo hacia Ucrania en dos días.
"Esto crea serios riesgos para el tránsito hacia Europa", añadió Miller, en declaraciones recogidas por la agencia rusa Ria Novosti.
Por su parte, Naftogaz ha acusado a Gazprom de incumplir el contrato al haber enviado únicamente 47 millones de metros cúbicos de gas de los 114 millones abonados por adelantado.
Según un portavoz de Gazprom_,_ la compañía rusa habría suministrado gas a las regiones de Ucrania enfrentadas al poder de Kiev bajo un contrato suscrito con Naftogaz.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios