Petróleo & Gas

Gazprom confirma el cese del suministro de gas a Países Bajos por negarse a pagar en rublos

Países Bajos dejará de recibir unos 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año

1 comentario publicado

La compañía rusa Gazprom ha confirmado este martes el cese del suministro de gas a la empresa de Países Bajos GasTerra BV por negarse a pagar en rublos, como parte de las medidas de represalia impuestas por Rusia para hacer frente a los intentos de bloqueo y boicot energético que llegan desde Europa por la invasión de Ucrania.

El cese de suministros supone que desde ahora hasta el 1 de octubre de 2022, fecha en la que finaliza el contrato, Países Bajos dejará de recibir unos 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año aproximadamente.

Para compensar, la empresa holandesa de transporte de gas Gasunie está construyendo con urgencia una terminal en el puerto de Eemshaven, en Groningen. Se espera que con la contratación de dos buques de regasificación, GasTerra BV reciba al menos 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Gazprom añade más países en sus cortes de gas

De acuerdo con Gazprom, el suministro hacia Países Bajo solos en 2020 fue de unos 11.810 millones de metros cúbicos al año, menciona la agencia rusa Interfax. Con esta decisión, Países Bajo se suma a la ya adoptada por Polonia, Bulgaria y Finlandia, a quienes se les ha confirmado también el fin de estos suministros.

El pasado 31 de marzo, por orden del presidente, Vladimir Putin, las empresas energéticas rusas se vieron obligadas a cobrar sus servicios con rublos para contrarrestar las sanciones europeas impuestas por la invasión de Ucrania hace ahora tres meses.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gloria saval

    02/06/2022

    Vuelve y juega la escoria putin escupiendo ordenes y amenazas sentado sobre un barril de petróleo.
    Hasta cuándo tendremos que padecer a esta mala hierba.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.