Renovables

GE descarta la fábrica de palas en Reino Unido por falta de pedidos

Los resultados de la cuarta ronda de contratos por diferencia han sido determinantes para dar marcha atrás a sus planes en Teeside

Ningún comentario

GE Renewable Energy ha descartado los planes para construir una fábrica de palas en el noreste de Inglaterra. "No estamos avanzando con los planes para una instalación en Teesside", confirmó el fabricante estadounidense de turbinas al portal de energía _reNEWS, _que agregó que la decisión se tomó “por falta de volumen de pedidos”.

A fines del año pasado, GE detuvo el trabajo en la planta de palas eólicas marinas para revisar la situación, ya que no había logrado asegurar ningún negocio nuevo en el Reino Unido para su plataforma Haliade-X de los proyectos que se presentaban a la cuarta ronda de Contratos por diferencia. Ahora, tras los resultados de CfD de ayer, ahora ha tomado la decisión de no seguir adelante.

GE obtiene el permiso para la fábrica de palas de la Haliade-X en el Reino Unido

Siemens Gamesa ha dominado las adjudicaciones de contratos en proyectos en la ronda de asignación 4 hasta el momento, incluida la alineación de acuerdos en East Anglia 3 de 1,4 GW, Norfolk Boreas de 1,8 GW y Moray West de 860 MW, tres de los cinco parques eólicos exitosos en la subasta.

Hasta ahora, GE tiene solo un pedido en firme en el Reino Unido para el complejo Dogger Bank de 3,6 GW en el Mar del Norte, que aseguró un CfD en la tercera ronda de CfD de 2019. La empresa se había comprometido a entregar algunas palas de la planta del Reino Unido para el proyecto.

“Seguimos comprometidos a apoyar el crecimiento de la energía eólica marina en el Reino Unido, incluida la potencia de lo que será el parque eólico marino más grande del mundo en Dogger Bank”, agregó el portavoz de GE.

Sin suficientes pedidos en el mercado eólico

Un portavoz de Dogger Bank dijo: " Obviamente estamos decepcionados de que GE Offshore Wind no esté progresando con sus planes para una instalación de palas en Teesside. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con GE y nuestros otros proveedores y contratistas principales para apoyar el crecimiento de la energía eólica marina en el Reino Unido".

El portavoz de GE agregó que la construcción y operación del parque eólico ya ha respaldado o creado más de 1250 empleos en el Reino Unido, la mayoría de los cuales se encuentran en el noreste de Inglaterra.

"Esperamos que se anuncien más trabajos a medida que continuamos construyendo las tres fases del parque eólico y construimos el equipo que respaldará su vida operativa anticipada de 35 años", agregaron.

Originalmente, GE esperaba abrir la fábrica de palas en 2023. SeAH Steel, el fabricante coreano de monopilotes, está construyendo su planta en el sitio destinado a la planta de palas en Teessworks y comenzó la construcción ayer.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios