General Electric (GE) y EDF han puesto en funcionamiento en Bouchain (Francia) la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo, al alcanzar un ratio de eficiencia de hasta el 62,22%, informó el conglomerado estadounidense.
Con una capacidad de generación de más de 605 megavatios (MW), la planta de Bouchain, equipada con la turbina HA de General Electric, genera una potencia equivalente a la necesaria para abastecer a más de 680.000 hogares.
El presidente y consejero delegado de General Electric Power, Steve Bolze, señaló que con la inauguración de la central se "está haciendo historia con esta fuente de energía para el futuro" y se mostró "encantado" por el reconocimiento por Guinness World Records como el proyecto de la central eléctrica de ciclo combinado más eficiente del mundo.
Además de alcanzar niveles de eficiencia sin precedentes, la turbina de gas HA de GE ofrece más flexibilidad, siendo capaz de alcanzar la máxima potencia en menos de 30 minutos. Esto ayuda a facilitar la transición a un mayor uso de las energías renovables, permitiendo a los operadores energéticos responder rápidamente a las fluctuaciones en la demanda de red, integrar las energías renovables en la red eléctrica y adaptarse rápidamente a los cambios climáticos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios