General Electric (GE) ha completado la adquisición industria más importante de su historia después de que los reguladores de más de 20 países y regiones, incluyendo la Unión Europea , Estados Unidos, China, India, Japón y Brasil, hayan autorizado la compra de los negocios de energía y redes de Alstom.
Ajustando la sociedad conjunta anunciada en junio de 2014 (energías renovables, redes y nuclear), los cambios en la estructura de la transacción, los ajustes de precios para recursos y el efectivo neto al cierre, e incluyendo los efectos de la moneda, el precio de la compra es de 9.700 millones de euros.
"La culminación de la adquisición de Alstom Energía es otro paso importante en la transformación de GE", afirmó Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense.
GE prevé que el acuerdo genere entre 0,05 y 0,08 dólares de beneficio por acción en 2016 y entre 0,15 y 0,20 dólares de beneficio por acción en 2018.
El conglomerado estadounidense cifra en unos 3.000 millones de dólares (2.727 millones de euros) las sinergias en costes en el quinto año.
Por otro lado, GE anunció que también ha completado la venta del negocio de señalización ferroviaria a Alstom por aproximadamente 825 millones de dólares (750 millones de euros).
Por su parte, Alstom indicó que entre 3.200 y 3.700 millones de euros serán destinados a retribuir a los accionistas de la compañía gala. En este sentido, el consejo de Alstom propondrá el próximo 4 de noviembre lanzar un plan de recompra de acciones propias al que seguirá una reducción de capital mediante la cancelación de acciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios