Renovables

General Electric tiene la más grande: la turbina Haliade-X de 12 MW comienza a realizar pruebas tras ser instalada en Rotterdam

Ningún comentario

Hace unos días les informaba este diario que solo faltaba una pala para que la mayor turbina eólica del mercado fuera una realidad. Hoy ya se puede decir que la Haliade-X de 12 MW forma parte de la historia de la energía.

Por primera vez, una turbina eólica supera la barrera de los 10 MW. GE Renewable Energy, el fabricante de Haliade-X ha finalizado la instalación del primer prototipo de este modelo que está llamado a marcar un antes y un después en la historia de la energía eólica mundial.

"Hemos instalado con éxito al completo el prototipo de #HaliadeX de 12 MW en el Puerto de Rotterdam. Los equipos locales realizarán actividades de puesta en servicio en el sitio para recopilar los datos necesarios para obtener el Certificado de Tipo el próximo año.¡Felicitaciones a todos los que han sido parte de este gran hito!", ha dicho GE en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GErenewables/status/1184795866718187521?s=20

Con un diámetro de rotor de 220 metros y tres palas con una longitud de 107 metros cada una, la máquina es la turbina eólica marina más grande del mundo. Su altura alcanza los 260 metros.

"Una #HaliadeX de 12 MW puede proporcionar suficiente energía limpia para abastecer a 16.000 hogares europeos y ahorrar hasta 42 millones de toneladas de CO2, que es el equivalente de las emisiones generadas por 9,000 vehículos en un año", ha dicho el fabricante en otro tweet.

https://twitter.com/GErenewables/status/1184796795743952899?s=20

De momento, el que será el mayor parque offshore del mundo tendrá sus turbinas. Se trata de Dogger Bank en Reino Unido. 300 turbinas para 3.600 MW de capacidad irán a parar a las aguas, su mayor contrato hasta la fecha.

Otros fabricantes ya han tanteado a GE para instalar esta turbina en aguas atlánticas de EEUU. Además, China tendrá su propia fábrica de estas turbinas.

Haliade-X ya es una realidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios