La compañía automovilística estadounidense General Motors prevé experimentar un ahorro de 6.500 millones de dólares (6.190 millones de euros al cambio actual) hasta 2018, a través del plan de eficiencia de costes que está llevando a cabo, según informó la empresa en un comunicado
La compañía explicó que esta cifra es 1.000 millones de dólares (952 millones de euros) superior a la anunciada con anterioridad y resaltó que, del monto total previsto para 2018, unos 4.000 millones de dólares (3.809 millones de euros) se habrían logrado sólo en 2016.
El fabricante de automóviles destacó que esta mejora de sus previsiones de ahorro para los dos próximos años se basa en las estimaciones positivas en cuanto a costes de materiales, logísticos, de producción y también de administración.
2017
Por otro lado, la corporación prevé cerrar el año actual con un aumento en sus beneficios por acción, hasta entre 6 y 6,5 dólares (entre 5,7 y 6,1 euros), en comparación con la previsión de cierre de 2016 de entre 5 y 6 dólares (entre 4,7 y 5,7 euros).
Igualmente, la estimación de la multinacional con sede en Detroit (Michigan) para el año actual contempla lograr un beneficio operativo igual o superior al de 2016, así como más ingresos y un 'free cash flow' ajustado de la división de automoción de unos 6.000 millones de dólares (5.714 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, explicó que su empresa logró unos "sólidos resultados" en los últimos años comercializando vehículos "geniales", mejorando las eficiencias y estableciendo una posición de liderazgo a la hora de dar forma al transporte del futuro.
"Seguiremos centrándonos en ejecutar nuestro plan estratégico y en generar el crecimiento rentable que necesitamos para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas", aseguró la directiva la corporación automovilística.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios