El gigante del automóvil estadounidense GM ha anunciado que comprará 200 megavatios de energía eólica para satisfacer el 100% de las necesidades de electricidad de sus fábricas de Ohio e Indiana. GM comprará la cantidad total de energía generada por el parque eólico de 100 MW Northwest Ohio propiedad de Starwood Energy Group, y comprará 100 MW del Proyecto Eólico HillTopper de 175-200 MW en el condado de Logan, Illinois, propiedad de Swift Current Energy.
Los acuerdos de compra de energía (PPA) son suficientes para satisfacer las necesidades de electricidad de todas las instalaciones de las fábricas de Ohio e Indiana de GM, incluyendo las instalaciones de Fort Wayne Assembly, Marion Metal Center y Bedford Casting en Indiana, y Lordstown Assembly, Defiance Casting Operations, Parma Metal Centro, y las plantas de transmisión de Toledo en Ohio.
"La tecnología está impulsando soluciones para la movilidad y la seguridad en nuestros vehículos, así como las nuevas soluciones energéticas que los construyen", dijo Gerald Johnson, vicepresidente de Manufacturing and Labor de GMNA. "Esta es la forma en que hacemos negocios: ofreciendo vehículos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en materia de estilo de vida, a la vez que ofrecemos soluciones sostenibles que mejoran nuestras comunidades".
"Estamos ayudando a proporcionar soluciones verdes a la red a través de estos nuevos acuerdos de energía renovable y el intercambio de mejores prácticas con otras empresas para que también puedan reducir los costes de riesgo y energía", agregó Rob Threlkeld, gerente global de GM de energía renovable. "Con una estrategia pragmática, las empresas pueden llevar a la acción ambiciosos objetivos de energía renovable y crecer rápidamente".
GM lleva mucho tiempo promoviendo la utilización de energía renovable en la compañía, lo que le ha permitido ahorrar alrededor de 5 millones de dólares al año. GM firmó su primer PPA eólico en 2014 para varias de sus operaciones en México, así como las compras en Texas. GM también utiliza energía solar en 26 de sus instalaciones. Además, GM se comprometió a obtener el 100% de energía renovable para todas sus operaciones hace un año, uniéndose a la campaña RE100. La compañía tiene como objetivo el uso de energía 100% renovable en todas sus operaciones en 59 países para 2050.
"Establecer una meta de energía 100% renovable nos ayuda a servir mejor a la sociedad al reducir el impacto ambiental", dijo Mary Barra, presidente y CEO de GM en ese momento. "El uso de energía renovable beneficia a nuestros clientes y comunidades con un aire más limpio al tiempo que fortalece nuestro negocio a través de costos de energía más bajos y estables".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios