Movilidad

General Motors y el Ejército de EEUU presentan un nuevo Chevrolet Colorado con pila de combustible de hidrógeno

Ningún comentario

General Motors y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Automoción del Ejército de Estados Unidos (Tardec, por sus siglas en inglés) presentarán durante el próximo mes de octubre un nuevo Chevrolet Colorado impulsado con pila de combustible de hidrógeno.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, este modelo se ha desarrollado en el marco del acuerdo alcanzado entre General Motors y Tardec en 2015 y se dará a conocer en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos que se celebrará en Washington en octubre.

Esta colaboración permite al Tardec acceder a tecnología de automoción orientada a los clientes para un uso militar, al tiempo que ofrece a General Motors datos recogidos en relación con las aplicaciones de la pila de combustible.

De esta forma, el Ejército estadounidense utilizará este vehículo para demostrar las capacidades de la propulsión de pila de combustible y los sistemas de generación energética para usos militares, entre las que destacan una movilidad más silenciosa, la generación de energía exportable o la obtención de agua.

El director del Tardec, Paul Rogers, afirmó que las células de combustible de hidrógeno representan una fuente energética que tiene el potencial para generar capacidades increíblemente valiosas. Esperamos que el vehículo sea silencioso en su utilización y esté listo para ofrecer generación de energía para necesidades fuera del vehículo", añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de Actividades Globales de Pila de Combustible de General Motors, Charlie Freese, afirmó que este proyecto representa otro ejemplo de cómo la propulsión de hidrógeno puede jugar un rol relevante en aplicaciones no convencionales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.