Renovables

GES acepta la oferta vinculante con el Grupo Industrial Cristian Lay

Ningún comentario

GES (Global Energy Services), líder global en servicios de construcción de proyectos de energía renovable, principalmente eólicos y solares, anuncia la aceptación de una oferta vinculante, presentada por el grupo CL Grupo Industrial (Cristian Lay Grupo Industrial), y el inicio de un periodo de negociación en exclusividad con este grupo industrial para trabajar en la viabilidad de la compañía y el mantenimiento del mayor número de empleos. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía han asegurado que ese periodo de negociación "va a ser muy rápido, en poco tiempo se cerrarán los acuerdos". Y es que GES tiene que trabajar a contrarreloj, porque le apremia la fecha tope de los tres meses del preconcurso de acreedores.

CL Grupo Industrial ha presentado una oferta vinculante a GES, que ha sido aprobada por su Consejo de Administración, sujeta al resultado de una due diligence y a una serie de condiciones de carácter operativo, financiero y laboral que deberán ser aprobados, entre otros, por la banca acreedora y los sindicatos.

El acuerdo se enmarca en el plan de viabilidad puesto en marcha por la compañía, en respuesta a la situación de preconcurso de acreedores presentado el pasado 29 de julio, que incluye una reorganización financiera y un nuevo modelo de gestión, para garantizar la continuidad de sus operaciones y actividades futuras.

CL Grupo Industrial es un grupo empresarial diversificado, con más de 35 años de existencia, integrado por empresas del sector de las energías renovables (Alter Enersun) y la distribución de gas canalizado, así como del sector químico que abarca desde los plásticos a la cosmética. La actividad del grupo se completa con empresas de fabricación y comercialización de complementos y cartón ondulado.

CL Grupo Industrial cuenta con más de 1.200 profesionales, factura alrededor de 400 millones de euros anuales y está presente en 15 países.

GES

Con una experiencia de más de 30 años, GES cuenta con una plantilla de 1.600 empleados y está presente en más de una treintena de países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Asia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios