GES (Global Energy Services), líder global en servicios de construcción de proyectos de energía renovable (eólicos y solares principalmente), ha reunido en su sede central a los representantes de los trabajadores para compartir y trabajar juntos en la viabilidad de la compañía.
En la reunión, que ha contado con la presencia de responsables de la compañía y representantes de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, CGT y FIGA, se han planteado los diferentes escenarios que analiza la compañía con el objetivo último de dar continuidad a la actividad de GES y mantener el mayor número de empleos.
Uno de las posibilidades se ha concretado recientemente con la aceptación por parte de GES de una oferta vinculante, presentada por el grupo CL Grupo Industrial (Cristian Lay Grupo Industrial) y un grupo de directivos de la compañía y el inicio de un periodo de negociación en exclusividad para trabajar en una posible solución.
La oferta del inversor industrial, aprobada por el Consejo de Administración de GES, está sujeta al resultado de una due diligence (investigación previa a la firma de un contrato con cierta diligencia de cuidado) y una serie de condiciones de carácter operativo, financiero y laboral que deberán ser aprobados, entre otros, por la banca acreedora y los sindicatos. En este sentido, se trabajará en el mantenimiento del empleo, pero no se puede descartar un proceso de restructuración como parte del plan de viabilidad futuro.
La situación de preconcurso de acreedores, no debería de afectar a la operatividad y las labores que desarrolla GES en sus diferentes proyectos. Por eso, la compañía agradece el esfuerzo que están realizando todos los empleados y ha solicitado el apoyo y compromiso de los representantes sindicales para seguir garantizando el mantenimiento de los estándares de trabajo habituales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios