Global Energy Services (GES) ha superado la cifra de los 24 gigavatios (GW) en la actividad de montaje, tras montar 840 megavatios (MW) en 2016, informó la compañía.
En 2016, la compañía instaló con éxito 400 turbinas en ocho países, "en un año en el que varios de los mercados en los que el grupo es "más fuerte han sufrido una importante caída de actividad debido a los cambios regulatorios", indicó el director de la Unidad de Negocio de Montaje de GES, Alberto de Alfonso.
GES cuenta con proyectos ejecutados en el área de montaje en más de 40 países, entre los que se encuentran parques eólicos situados en áreas donde la climatología extrema o las condiciones orográficas dificultan enormemente el desarrollo de los trabajos de logística y el montaje de las turbinas.
El grupo trabaja actualmente en proyectos en México, Chile, Egipto y Francia que sumarán 100 MW a esta actividad y espera ir sumando más proyectos en las próximas semanas que garanticen las cifras de negocio, superando los 25GW antes de terminar el año.
Arkaitz
09/03/2017