Gestamp y el fabricante de metales primarios Hydnum Steel han firmado un acuerdo que permitirá utilizar acero limpio producido con energías renovables e hidrógeno verde para fabricar componentes de automoción, lo que contribuirá a seguir avanzando en la descarbonización del sector de automoción.
En concreto, en el marco de esta asociación, Gestamp --a través de su filial dedicada al reciclaje de materiales y gestión de residuos metálicos, Gescrap-- suministrará chatarra de acero de alta calidad procedente de la producción de piezas de estampación a Hydnum Steel, que empleará energías renovables e hidrógeno verde para producir acero de ultra bajas emisiones de CO2.
El acuerdo incluye la colaboración técnica para el desarrollo de productos de acero de la calidad necesaria para el sector de automoción en términos de composición química, propiedades mecánicas, tamaño y acabado.
Gestamp tendrá acceso prioritario a los nuevos aceros bajos en emisiones para la producción de componentes metálicos de alta ingeniería, lo que le ayudará a seguir contribuyendo a la descarbonización de la movilidad.
La descarbonización del hidrógeno
La colaboración entre ambas compañías contribuirá a avanzar en materia de circularidad, pilar clave para la descarbonización de la cadena de suministro de la industria de la automoción y para la consecución, a largo plazo, del vehículo cero emisiones (Net Zero Car, en inglés).
El acuerdo está en línea con la estrategia de descarbonización de Gestamp, que impulsa, entre otros, la utilización de materias primas más sostenibles, el reciclaje de materiales y la colaboración con socios estratégicos para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una movilidad más limpia y eficiente.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios