El Ayuntamiento de Getxo ha sacado a concurso el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones municipales y culturales para los próximos dos años, con un presupuesto máximo de 3,7 millones para ese periodo. El último día para que las empresas se presenten es el 3 de enero. Y la principal novedad es que las firmas licitantes deberán acreditar que suministrarán luz “limpia”a través del certificado de las Garantías de Origen verde (GdO), que expide la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El Ayuntamiento de Getxo exigirá además que toda la luz sea verde, aunque el precio del megavatio por hora resulte más costoso. En ninguna de las concesiones anteriores se exigía este requisito. La última adjudicación correspondió a Iberdrola Clientes, empresa a la que se aplicó una prórroga de un año.
Además, los pliegos obligan a la empresa a disponer de un teléfono de atención las 24 horas del día durante todo el año, una oficina a menos de 100 kilómetros por carretera del Ayuntamiento y a poner en marcha “un servicio web gratuito en el que se ofrezcan datos reales e históricos del consumo y la facturación en diferentes puntos de suministro”.
“Debemos constituir un ejemplo, un modelo a seguir en sostenibilidad”, indicó el responsable de Urbanismo local, Joseba Arregi. “Todo lo que contratemos deberá ir hacia esa dirección”, dijo.
Por ejemplo, el servicio de jardinería municipal "cuenta con una nueva flota y herramientas eléctricas que refuerzan la apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por adaptar sus servicios a los nuevos tiempos y por la mejora ambiental continua». Son “más silenciosos y ecológicos, ya que generan menos ruido y minimizan los gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmósfera”, explicó.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios