Vídeo

GinzVelo, el triciclo eléctrico para los días de lluvia que alcanza los 50 km/h

Ningún comentario

Uno de los problemas de las grandes ciudades es el poder transportarnos de un lugar a otro de forma eficiente y sencilla, algo que con el paso del tiempo se ha complicado debido al incremento de la población así como la preponderancia del desarrollo de vías de acceso destinadas a los coches, dejando pocos espacios para otras formas de transporte.

A pesar de esto, las bicicletas se han convertido en uno de los más grandes y eficientes medios de transporte no sólo en las ciudades, sino en cualquier región del mundo que requiera movilizar a su población, por ello en estos últimos tiempos han surgido numerosos proyectos enfocados a mejorar las prestaciones y el desempeño de las bicicletas, como es el caso de GinzVelo, una interesante idea que busca financiación en Kickstarter.

GinzVelo es una curiosa combinación entre un triciclo eléctrico pero con una estructura que lo hace ideal para días lluviosos además de que su diseño aerodinámico le permite alcanzar velocidades de casi 50 kilómetros por hora entre el motor que incorpora y nuestra ayuda a través de los pedales. Se trata de un proyecto de Peter Ginzburg, un inventor de Virgina en los Estados Unidos quien ha hecho el diseño y el mecanismo para traernos un vehículo ideal para uso diario en las ciudades.

GinzVelo es más una especie de vehículo híbrido que combina la intervención del conductor y un sistema eléctrico, sistema que posee un motor de 500w similar al que usan muchas de bicicletas eléctricas, una batería recargable de 48V y 20 Ah, con esto el fabricante promete una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros con una sola carga, claro, si dependemos del motor, ya que la autonomía puede ser ilimitada si usamos los pedales, cuenta el portal Innovaticias.

La estructura es hecha en fibra de vidrio para hacerla ligera y se pueda transportar fácilmente, además del mencionado diseño aerodinámico para conseguir mayor velocidad, que según las especificaciones puede ser de poco más de 32 km/h usando solamente el motor, pero si decidimos usar los pedales aumentaremos la velocidad hasta llegar casi a los 50 km/h. Además de esto, la estructura está equipada con espejos retrovisores y luces LED para los faros, luces laterales, de freno y para indicar vueltas, esto con la intención de que se pueda usar durante la noche sin problemas.

GinzVelo es apenas un proyecto en Kickstarter con una meta fijada en los 50.000 dólares para poder iniciar la producción con miras a su comercialización. El precio de cada GinzVelo es de 6.000 dólares y la entrega sería durante el mes de noviembre, lamentablemente sólo en los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.