La junta general de accionistas de Global Dominion aprobará el próximo 6 de mayo, en Bilbao, la distribución de un dividendo de casi 15 millones de euros, a razón de 0,10 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2024, que abonará a sus accionistas el 9 de julio.
La junta decidirá también el importe máximo a remuneración de los consejeros para 2025 así como su nueva política de remuneraciones para el consejo hasta el ejercicio 2028.
La sociedad ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de convocar una reunión de la junta general ordinaria de accionistas, en primera convocatoria el 5 de mayo, y en segunda, el día 6, en Bilbao.
El orden del día incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión de Global Dominion Access, así como de las cuentas anuales e informe de gestión de su grupo consolidado de sociedades, además de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a 2024.
Respecto a este último punto, con un resultado consolidado de 33.497.000 euros el pasado año, se destinarán al dividendo 14.998.000 euros. En consecuencia, se propondrá la aprobación del abono de un dividendo a cada una de las acciones por un importe de 0,10 euros por acción, que sea satisfecho el 9 de julio.
Los consejeros de Global Dominion
Por otra parte, decidirá sobre el importe máximo de la remuneración de los consejeros para el ejercicio en curso, que será de 1.300.000 euros. También se aprobará la nueva política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios