Puede que muchos no lo sepan, pero la historia de General Motors con el mundo marítimo viene de lejos, concretamente de hace más de un siglo. Un sector que, como el del automóvil, está girando hacia la total electrificación. De ahí que el gigante automovilístico americano haya decidido adquirir una participación del 25% de Pure Watercraft.
Se trata de una empresa con sede en Seattle (Estados Unidos) especializada en “soluciones náuticas totalmente eléctricas”, tal y como se definen ellos mismos. Tanto es así que incluso ofrece un motor fueraborda cero emisiones que genera 34 CV (25 kW) y se alimenta de la energía almacenada en una batería de 8,85 kWh de capacidad. Tiene un precio de 16.500 dólares (unos 14.700 euros) e incluye el equipo para instalarlo todo. General Motors también se ha asociado con Highfield Boats para ofrecer modelos eléctricos llave en mano a partir de los 24.000 dólares (21.350 €).
Pero volviendo a la colaboración con Pure Watercraft, esta proporcionará su experiencia en la industria marina comercial con las capacidades de ingeniería, cadena de suministro y fabricación de General Motors. Las dos empresas desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas de batería de litio, integrando la tecnología de General Motors en una variedad de aplicaciones que les permitan realizar “avances tecnológicos significativos en cuanto a autonomía y carga”.
El sistema Pure Outboard de Pure Watercraft utiliza una tecnología innovadora para beneficiar el rendimiento de una embarcación al tiempo que reduce la contaminación ambiental, y cuenta con un coste de funcionamiento y un mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marinos tradicionales. Hasta 2025, General Motors invertirá 35.000 millones de dólares (31.081 millones de euros al cambio actual) en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, incluyendo mejoras en el rendimiento y reducción de costes de las baterías, para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica, circulen por la superficie que circulen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios