El Consejo de Ministros ha autorizado la solicitud de Blackrock para adquirir la gestora de fondos GIP, uno de los accionistas de referencia de Naturgy con un 20% de su accionariado.
Según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, esta adquisición mantiene las garantías sobre empresas que son estratégicas, como es el caso de Naturgy.
"Siempre hemos mantenido que nuestra regulación guarda un equilibrio que permite realizar este tipo de operaciones, atrayendo con ello inversiones y salvaguardando los intereses estratégicos de nuestro país", han indicado las mismas fuentes.
La cotización de Naturgy
Se presume que el Gobierno ha mantenido, en el caso de BlackRock, las condiciones que impuso en en agosto de 2021 al fondo australiano IFM para autorizar su entrada en el accionariado de la energética presidida por Francisco Reynés, que tenían como objetivo proteger el interés público de la compañía a través del mantenimiento de la sede y la actividad en España, la garantía de una gestión financiera prudente, el apoyo a las inversiones fundamentales para la transición energética y el mantenimiento de la negociación en Bolsa y las obligaciones de transparencia asociadas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios