Naturgy, a través de Global Power Generation (GPG), ha cerrado un importante acuerdo con Telstra, la mayor empresa de telecomunicaciones de Australia, para adjudicarle el 50% de la energía que se producirá en su nueva y más grande planta fotovoltaica en el país.
La planta solar de Glenellen, la más grande de la compañía hasta el momento en Australia, situada a 16 km al norte de Albury (Nueva Gales del Sur), tendrá una capacidad total de 260 MW y, una vez en pleno funcionamiento, Telstra recibirá un total de 210 GWh anuales, lo que representa el 50% de la producción energética de la planta. Esta cantidad de energía es suficiente para abastecer a más de 37.000 hogares y permitirá evitar la emisión de aproximadamente 130.000 toneladas de CO2 al año.
Portfolio
Kim Krogh Andersen, director ejecutivo del Grupo de Producto y Tecnología de Telstra, destacó la relevancia del proyecto, que se suma al creciente portfolio de energías renovables de la empresa, alcanzando un valor total de más de 1.400 millones de dólares australianos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios