El Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado una consulta pública previa a la elaboración del marco normativo para el desarrollo de las instalaciones eólicas marinas y de las energías del mar, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de junio.
Según ha informado este jueves el departamento que dirige Teresa Ribera, el objetivo es asegurar la participación efectiva, desde el inicio del proceso, de los agentes públicos y privados, del sector eólico y de las energías del mar, y de otros sectores usuarios de este medio, como la pesca, la acuicultura y la navegación.
La hoja de ruta de la eólica marina
Un real decreto-ley del pasado junio paralizó la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en el mar territorial hasta la aprobación de un nuevo marco normativo, al considerar que el anterior se había quedado desfasado con relación a la situación actual de la tecnología y la evolución de la regulación energética.
En la actualidad sólo pueden tramitarse instalaciones para prueba, demostración o validación de prototipos y nuevas tecnologías asociadas a la eólica marina.
Esta iniciativa está prevista en la hoja de ruta de la eólica marina, aprobada el pasado diciembre, la cual fija el objetivo de alcanzar una potencia eólica marina de 1 a 3 gigavatios (GW) en 2030, e identifica las líneas de actuación para conseguirlo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios