Política energética

El Gobierno da un paso más para recuperar la CNE como autoridad regulatoria independiente

Para la ministra Teresa Ribera la recuperación de un órgano especializado focalizado en la energía es capital.

1 comentario publicado

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión del proyecto de ley por la que se recupera la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE) como autoridad regulatoria energética independiente.

Según ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la recuperación de un órgano especializado focalizado en la energía es capital.

No sólo para agilizar la tramitación y disponer de los servicios, sino para la protección de los consumidores o para impulsar las oportunidades vinculadas a la descarbonización sin descuidar ese objetivo, ha agregado.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE)

Desde la reforma de 2013 ha formado parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y España, como todos los países, tiene que desplegar con éxito la transformación del sistema energético que se lleva acometiendo estos años, de ahí la importancia de recuperar esta comisión.

El redactor recomienda

Según ha subrayado Ribera, se recupera la estructura, las funciones que tenía en su momento la CNE, pero con esta nueva visión centrada en los objetivos que marca la transformación del sistema energético y se fortalece lo que se viene impulsando desde 2018 para incrementar las funciones independientes de la CNMC.

"Con este diálogo entre los responsables energéticos y con la garantía de un funcionamiento rutinario óptimo entre la CNMC y la CNE damos un paso adelante muy importante para facilitar ese acompañamiento regulatorio clave", ha agregado la ministra.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Sin comentarios

    25/09/2024

    Muy buena idea de la Sra. Ribera...
    ... cuantos más organismos haya, más fácil será colocar a todos los amiguetes ahora que se va a Bruselas...
    En fin... ¡qué país!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios