La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el Gobierno estudiará el modo de "focalizar" las ayudas al uso de carburantes, que hasta el 31 de diciembre cuentan con una bonificación de 0,20 euros por litro.
En un evento organizado este lunes por el diario_ La Razón_, Ribera ha explicado que cada vez hay más evidencias de que esta medida, aprobada por el Consejo de Ministros antes del verano para contener la escalada del precio del petróleo, "favorece a quien más usa el coche y puede tener efectos regresivos desde el punto de vista social".
Pese a ello, defiende que en aquel momento la subvención generalizada era "la única manera en la que podíamos reaccionar", intentando que la aplicación de la medida fuese "ágil, eficaz e inmediata".
La bonificación a los carburantes
Sin embargo, ha reconocido que el Gobierno sabía "desde el primer momento" que la generalización de la ayuda no era necesariamente "lo más equitativo desde el punto de vista de renta disponible de las familias".
Por ello, el Gobierno tiene la intención de estudiar cómo se puede "focalizar" esta ayuda, que desde principios de abril bonifica con 0,20 euros cada litro de combustible repostado por cualquier tipo de consumidor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios